domingo, 25 de septiembre de 2016

Ceremonia de inaguración.



El día viernes 2 de septiembre de 2016, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la agrupación artística: “Cosmonautas de la creatividad”, la cuál fue fundada en junio de 2016 por el profesor Guillermo Campos junto a 11 miembros fundadores. La agrupación artística LAM; “Cosmonautas de la creatividad” tiene como objetivo principal incrementar la creatividad en los alumnos, donde serán previamente capacitados para entender, intervenir y modificar la realidad. Es por eso que se ha capacitado y restaurado un espacio en desuso dentro del establecimiento (sala n° 13), donde los estudiantes se podrán expresar en los ámbitos en los cuales ellos más dominen. 

La ceremonia tuvo como invitados especial a don César López Moreno; Director del Establecimiento, don Victor Hugo Muñoz Caroca; Jefe Unidad Técnica Pedagógica, Señora Raquel Ramírez Shepherd; Inspectora General, profesores invitados y miembros de la agrupación artística “Cosmonautas de la creatividad”. 

“El ser humano ha sido creativo desde el comienzo, desde que empezó a tener conciencia de que debía ser capaz de solucionar problemas que se le presentasen, actualmente no somos muy distintos, por eso se hace esencial despertar y darle un espacio a la creatividad.” 
Tras un problema de pensamiento lateral que el profesor Guillermo Campos les planteó a sus estudiantes se quedó con una respuesta de una chica que le llamo la atención, se fue inquieto a casa ese día y al tiempo después junto a 11 estudiantes de diferentes cursos decidieron fundar la sala número 13 del establecimiento y de ese modo forjar una llave para que todos los miembros de este prestigioso liceo tengan la posibilidad de pensar y crear; donde ese proyecto sea el puntapié inicial para que la creatividad deje de formar parte de un currículo oculto y se pueda vivenciar en acciones o intervenciones artísticas que de seguro los cosmonautas desarrollarán.

Tras aquella lectura se procedió a la ceremonia de juramento de la agrupación artística LAM; “Cosmonautas de la creatividad”, la cuál fue firmada por todos los miembros de la agrupación y su fundador, además de ser timbrada con el timbre oficial de la agrupación. 
Luego se procedió a la entrega de la credencial oficial de la agrupación la cuál acredita que eres miembro de ésta y con ella los miembros podrán asistir a las diferentes actividades que realice la agrupación.

Para finalizar la ceremonia el profesor y fundador de la agrupación; Don Guillermo Campos hizo entrega de tres presentes al presidente de la agrupación: 
1° Un espejo con la interrogante ¿Qué ve usted? Para que se pregunten de qué color es el alma y también para que les recuerde que ahí se refleja la ilusión de la realidad. 
2° Un libro, para que puedan sacar desafíos de él cuando lo deseen, y por qué no decirlo, para que cuando sea el momento pueden interpretarlo en su totalidad. 
3° Por último, un poema inédito dedicado para la agrupación.




0 comentarios:

Publicar un comentario